Ensaladita
Holaa... Les cuento que prepare esta receta cuando hacia calorcito, unos días atrás,(si, en pleno invierno) estaba ideal para comer una rica ensaladita. Pero... justo hoy se lo dio por llover, no se como esta el clima por donde uds. están, pero acá llueve a cantaros. Así que esta ideal para una sopita, un guiso de lentejas, o unos fideos con tuco... Menos mal, una de las bondades de esta ensalada es que se puede comer tibia. Te preparas unos churrasquitos , la ensaladita... y listo. O si lo preferís sin carne, a la ensalada le agregas unos cubitos de queso tipo Por Salut o Mar del Plata... y listo
En casa nos gustan las berenjenas, pero no nos gusta que queden con sabor amargo. Para quitarle lo amargo, dos cosas son fundamentales, primero sacarle la cascara, y después cortarlas y espolvorearla con sal gruesa y dejarlas reposar un rato.
Necesitamos:
Un kilo de berenjena
Medio kilo de tomate
Sal gruesa
Aceite de oliva
Oregano
Procedimiento:
Pelar las berenjenas, cortarlas a lo largo, y colocar en un colador, intercalando sal gruesa
Después de media hora aproximadamente, cuando las berenjenas se ven así :
enjuagar con abundante agua para sacar el exceso de sal, cortar en cubitos
y llevar en una fuente aceitada al horno, hasta que estén tiernitas.
Cortar los tomates y poner en una ensaladera, junto con las berenjenas cocidas, agregar aceite y oregano.
No se ustedes, pero yo no siempre supe que la berenjena también se podía comer tibia en ensalada. Cuando lo descubrí me pareció una buena alternativa para variar las ensaladas. ¿Y uds? ¿Que van a comer hoy?
Con esta entrada participo en el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri