Ensalada de berenjena y tomate

Ensaladita


Holaa... Les cuento que prepare esta receta cuando hacia calorcito, unos días atrás,(si, en pleno invierno) estaba ideal para comer una rica ensaladita. Pero... justo hoy se lo dio por llover, no se como esta el clima por donde uds. están, pero acá llueve a cantaros. Así que esta ideal para una sopita, un guiso de lentejas, o unos fideos con tuco... Menos mal, una de las bondades de esta ensalada es que se puede comer tibia. Te preparas unos churrasquitos , la ensaladita... y listo. O si lo preferís sin carne, a la ensalada le agregas unos cubitos de queso tipo Por Salut o Mar del Plata... y listo

En casa nos gustan las berenjenas, pero no nos gusta que queden con sabor amargo. Para quitarle lo amargo, dos cosas son fundamentales, primero sacarle la cascara, y después cortarlas y espolvorearla con sal gruesa y dejarlas reposar un rato. 

Necesitamos:
Un kilo de berenjena
Medio kilo de tomate
Sal gruesa
Aceite de oliva
Oregano

Procedimiento:
Pelar las berenjenas, cortarlas  a lo largo, y colocar en un colador, intercalando sal gruesa





Después de media hora aproximadamente, cuando las berenjenas se ven así :



enjuagar con abundante agua para sacar el exceso de sal, cortar en cubitos



y llevar en una fuente aceitada al horno, hasta que estén tiernitas.

Cortar los tomates y poner en una ensaladera, junto con las berenjenas cocidas, agregar aceite y oregano.


No se ustedes, pero yo no siempre supe que la berenjena también se podía comer tibia en ensalada. Cuando lo descubrí me pareció una buena alternativa para variar las ensaladas. ¿Y uds? ¿Que van a comer hoy?
Con esta entrada participo en el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri

15 comentarios

  1. No apareció mi anterior comentario..se esfumo en algún lugar.
    te comentaba que me encanta tu receta, la tendré pendiente para la próxima vez. Yo tambien las des amargo con sal gruesa.
    Yo las hago con queso mozarella y salsa de tomate, y luego al horno.
    Te deseo un feliz finde..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estela , por tu persistencia en comentar!!! Mmm riquisimas con tomate y mozarella... También las preparo así, a veces con tomate y a veces con PURE de tomate, jiji, depende el apuro y el cansancio ¿no?
      Abrazo grande, y buen finde :)

      Eliminar
  2. Receta fresca y sabrosa, como el cambio en la estética del blog! Genial Damy! Armaste una plantilla nueva con toda pericia, combinando fuentes sobre un fondo neutro. Clásico y simple. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau. ¿Te gusta el nuevo diseño? A mi me gustaba mucho el otro, pero con este me parece que es más fácil de leer y más rápido de cargar la pagina. Cuanto más sencillo mejor para ello. Todavía me falta modificar el Favicom , pero vamos de a poco... jaja
      Un beso grande

      Eliminar
  3. Sin duda tiene buena pinta y además ahora con el calorcito es lo que apetece comer, una rica y diferente ensalada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca utilicé la berenjena en ensalada ,pero pronto lo intentaré ya que es una buena forma para variar el menú y se vé muy apetitoso,Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste, es una buena alternativa, desde que lo descubrí la hago siempre.
      Buen Finde!

      Eliminar
  5. Yo siempre como ensalada haga calor o frio asi que me guardo tu idea,porque no lo he comido nunca en ensalada...mmmm
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa también comemos siempre ensalada, pero cuando hace mucho frió mejor si es tibiecita ¿no?
      Buen finde para vos también :)

      Eliminar
  6. Tomo nota, en ensalada nunca la he tomado, habrá que animarse, ahora es el tiempo apropiado
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah ya me parecía que no podía ser la única a la que en ensalada le pareciera una novedad. Queda muy bien
      Besitos

      Eliminar
  7. Me tentaste!!! vi una ensalada parecida el otro día en un restaurant armenio, la probamos y estaba deliciosa. Gracias a tu receta me la puedo preparar ahora en casa!! YUPIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la voy a probar... se ve fácil rápida diferente y deliciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy rica, y buenisima para variar y no hacer siempre las mismas ensaladas...Espero que la pruebes :)
      Besotes

      Eliminar

Estoy ansiosa por leerte ;)