Snacks saludables

Snacks Saludables

4 Recetas... Con Zapallo

1° Entrega

Buen día a toda la gente linda.
Snacks, papas fritas, chizitos, manis, manis japoneses, y otros, a quien no le gusta por lo menos alguno de los anteriores?  Pero en su mayoría, no son tan saludables... ni poco caloricos, ¡y a veces nos caen mal! Pero, ¿probaron alguna vez snacks de zapallo calabaza ? Si, si, se estarán preguntando ¿¿¿zapallo???, yo me hubiera preguntado lo mismo.
 Les cuento como surgió la idea, fuimos a cenar a un restaurante con mi marido, y como me gusta cocinar, siempre trato de analizar la comida que pedimos, a ver como esta echa. Si es algún lugar al que vamos seguido por ahí le pregunto algo especifico al mozo. Así  que también , me da curiosidad las decoraciones de lo  platos. En una, ocasión el plato estaba decorado con una salsa verde... y bueno, me anime y lo probé ... ¡ resulta que era puré de papa con colorante!
 En fin, una vez en el plato había una decoración parecida a esta:


Cuando la probé, intuí que se trataba de zapallo, ¿como estaba hecho? Probablemente al horno, intentemos... Si, era zapallo al horno, va la receta;

Pelar el zapallo, luego con el pelapapas ir "pelando" el zapallo. También podes usar un rallador, o el rallador de el procesador (siempre y cuando el zapallo no tenga mucha agua, o se te va a convertir en pure). Idealmente, que queden un poco más gruesitos de lo que se ve en la foto. De ahí, lo pones en la asadera


"Ok, pero ya pele el zapallo, y acabo de descubrir que tiene mucha agua"
Tranquila, entonces simplemente lo cortas finito, finito, y lo colocas en la asadera así:







Ten cuidado de no amontonarlos, para asegurarte que te queden crocantitos
En unos minutitos nomas ,los sacas del horno y te quedan así:
Con el pelador:





Rebanados con el cuchillo:






y te podes guardar algunos para decorar tu próxima comida ;)

Hace poco descubrí, que una marca, comercializa snacks de vegetales, que son si mal no recuerdo, de remolacha, batata y zanahoria. Si los probaste y te gustaron anímate a hacerlos, que caseritos son más ricos. Y si no, también anímate y probá, después me contas .

Receta inspirada ... en la decoración de un plato de restaurante
Con esta entrada, participo en el "Finde Frugal "  con Colorin Colorado de Marcela
El próximo Martes, no te pierdas la segunda entrega de 4 Recetas... con zapallo.

20 comentarios

  1. Me encanta la verdura al horno y a la plancha, así que esto me tiene que gustar seguro.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenisimo!
    Yo tb me fijo en todos los detalles del plato cuando salgo a comer jeje...
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste esta bueno para inspirarse, buen finde para vos también :)

      Eliminar
  3. Qué bueno!!! Tiene una pinta de muerte. Feliz fin de semana. besos

    ResponderEliminar
  4. Tentador. Ahora, habrá que convencer al pequeño de que no es necesario comprar la bolsa de papas fritas....Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, podes probar con zanahoria, batata, o zuchini, hasta encontrar alguna alternativa que le guste ;)

      Eliminar
  5. Hola que buena idea me la guardo y probare hacerla ya que prefiero que mi familia coma sano ,gracias.Agradezco también tu visita a mi blog si queres me pasas tu correo y te aclaro alguna duda de lo que publiqué ,no hay problema.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Susana por tu generosidad, ya te mande un privado. Besos

      Eliminar
  6. ummm tiene que ser una delicia, y cocinado al horno mejor, más sano, con lo que me gusta el zapallo tendré que probar!!!
    Gracias por tan buena explicación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esto está super interesante sobre todo en ésta clase donde los vegetales desaparecen. tengo la suerte que mis hijos los amen en todas sus formas asi que no hay dudas que lo voy a probar. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Te van a gustar las próximas recetas entonces, que seguirán siendo de vegetales. Besos

      Eliminar
  8. Muy apetitosos, ricos, ricos, ricos. ,,,:) Feliz semana :) :) Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  9. Muyyyy apetitoso, qué pinta tan maravillosa!
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Isabel, besote para vos también :)

    ResponderEliminar
  11. Con mi mama cuando era chica, y despues con mis hijos, haciamos de PAPA, con el metodo del pelapapas.... pero los freiamos... quedaban como papas fritas!
    Voy a poner el practica esta idea, es muy saludable, y siempre vienen bien los snacks para calmar el apetito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico el de papa!!! Lo probaré...
      Esta opción de zapallo si es muy saludable, y queda rica también :)
      Besotes

      Eliminar

Estoy ansiosa por leerte ;)