Salmón al horno

Delicia Gourmet


Esta entrada, debería ser de un Viernes Frugal... Por lo fácil que es... Pero como es un poco costosa... Sin embargo, ¡Vale la pena! Te lo aseguro.
 Ademas de los beneficios nutricionales, te cuento otros dos que descubrí: 1) Es más rendidor y llenador que otros pescados, si me pedís un número , diría que podes comprar un 30% menos que de otros pescados (ojo, es solo mi experiencia personal) y  2) He comprobado que muchos a los que no les gusta el pescado en general, si les gusta el Salmón. Es que tiene un sabor tan suave,  y amigable. Sin tener tanto olor como otros pescados...





La receta es muy fácil, lo más trabajoso es sacarle las escamas (también podes sacarle la piel negrecita directamente si no te gusta) , yo las saco raspando con un cuchillo , ojo que saltan para todos lados. No tengo fotos del paso a paso, pero igual es muyyy fácil...


Colocamos el Salmón en una sarten o en una fuente para horno, lo que prefieras. Agregamos almendras fileteadas, y tomillo. Salpimentamos y a cocinar. Antes tostaba las almendras con un poquito de aceite, ahora descubrí que si se las agrego  directamente se tuestan solas, osea junto con el Salmón. ¡Me ahorro un paso!



Si lo cocinas en el horno no necesitas darlo vuelta, hay que cocinarlo poco para disfrutar más su sabor. Si lo cocinas en sarten te recomiendo cocinarlo a lo ultimo del lado de la piel.
Le podes agregar un chorrito de crema de leche reducida en grasas... 

Necesitamos:
Salmón
Almendras , 50 gramos
Tomillo
Sal y Pimienta
Crema de leche reducida en grasas

¿Ustedes? ¿Consumen Salmón?

No hay comentarios

Estoy ansiosa por leerte ;)