Mi Cochotorta versión

Postre fácil, fácil 




No, no me equivoque en el titulo... El otro nombre es marca registrada. Y Cochotorta es un nombre derivado de Cocholate,, que tiene su historia... ya les contare otro día. A pesar que hace tanto que circula la receta por ahí, no me llamaba la atención hacerla ni probarla. Hasta que probe la versión de una amiga, hace un tiempito... Y me encantó. En la versión de ella , mezclaba cantidades iguales de crema de leche y dulce de leche para el relleno. Recién hace unas semanas, hice por fin, mi versión, y desde entonces la repeti un par de veces, me encantaaa... No se como no la probé antes
Es un postre ideal para preparar cuando por alguna razón momentaneamente no dispones de un horno...

Necesitamos:

Dos paquetes grandes (250 grs) de galletitas de chocolate
Un pote de crema de leche
Dulce de leche
Queso crema
Media taza de leche
Yo use crema de leche , queso crema y dulce de leche , reducidos en calorías

Procedimiento:

Acomodamos las galletitas una al lado de la otra, bien pegaditas, en una fuente
Las humedecemos con leche





Que queden bien mojaditas



Mientras vaciamos un  pote de crema de leche en un bowl, y usamos ese pote para medir la misma cantidad de queso crema y luego de dulce de leche. Batimos hasta que quede muy firme. Y esparcimos una parte del relleno sobre las galletitas



Volvemos a colocar galletitas sobre el relleno. Apenas las acomodamos, no la presiones para que no salga el relleno por los bordes de las galletitas ( o si... depende de como te guste ;))


Y rociamos con leche por encima. No te preocupes las galletitas luego absorben la leche





Relleno por encima otra vez, y otra capa de galletitas



Llevamos a la heladera por unas horas
Ahora a degustar... mmm...





Unas aclaraciones:
Sobre el relleno, lo preparo así porque al tener solo una tercera parte de dulce de leche en vez de un medio, no queda tan empalagoso.
Si nunca la preparaste te cuento, que al estar húmedas y reposar unas horas en la heladera, las galletitas quedan como si fuera un bizcocho, todas unificadas, lo cual esta buenisimo ;)
Me voy al Finde Frugal de Marcela...

Y a ustedes... ¿Les gusta la cochotorta?

Inspirada... en el postre de Gaby

21 comentarios

  1. Este es uno de los que puedo hacer! Y me parece tan tentador que en el camino a la escuela de Cami, compro todo y me hago la que sé de repostería para el cumpleaños de mi madre. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil y rico! Cuentame como te quedo después Paula ( si queres) Besitos

      Eliminar
  2. Y que hay para el postre? una receta que estudie del blog : Delicias de DAMY !!
    Hay que ensayar el Cochotorta... porque los postres que llevan galletas me enloquecen, y me olvidare de la dieta .
    Ya te contare el resultado.
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Una bomba de calorías pero que tiene que estar riquiiiisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, pero me olvide de contar que use todo lo que pude reducido en calorías: crema de leche, dulce de leche y queso crema, todo reducido en calorías. Lo voy a agregar al post...
      Besos Lirtea

      Eliminar
  4. Ya el nombre me parece muy sugerente, y vista la preparación y la pintaza de cómo queda.....uuummm tiene que ser irresistible y deliciosa!!!
    Muy buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta, que ganas de Cochotorta...
    La elaboración parece fácil, habrá que intentarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una verdadera delicia. Gracias por compartir!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Isabel
      Besotes para vos también!

      Eliminar
  7. Me pierden las cosas dulces probaré tu variacion sobre ésta torta ,después te cuento! Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. ideal para poner a la hija a cocinar.....que rico

    ResponderEliminar
  9. Una de las favoritas de todos los tiempos, ahora habrá que probar esta versión también. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. La chocotorta!!! maravillosamente rica!

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Jaja, una porción pequeña, de vez en cuando, y un poco de caminata después ;)

      Eliminar

Estoy ansiosa por leerte ;)