Pencas de Acelga

En la variedad esta el gusto




¿Que hacer con las pencas de acelga? Hay varias opciones, en mi hogar materno es tradición hacerlas al escabeche (ya les traeré la receta), o las clásicas milanesas de pencas de acelga. No te gustan ninguna de las dos opciones? En la variedad esta el gusto... Estoy convencida, de que si un ingrediente o materia prima no nos gusta, hay que probar cocinarlo de otra forma, y de otra, y de otra... y así sucesivamente. Es muy, muy, probable que finalmente encuentres la forma en que te guste comerlo. Así que hoy te traigo otra manera de comer las pencas de acelga... Y si te gustan las otras opciones, también te invito a probar esta manera. Para no aburrirse, también hay que variar...

Ingredientes:

Pencas de dos paquetes de acelga
Dos huevos
Queso fresco, Por Salut o Mozzarella , a gusto (200 gramos pueden andar bien)
Sal y Pimienta

Preparación:


Lavamos bien y cortamos las pencas cada tres o cuatro centímetros, llevamos al horno (o una sarten)


Pencas de acelga cortadas, preparadas para cocinar


Ya están cocidas... las sacamos del horno


Pencas de acelga en asadera, ya cocidas


Mezclamos con dos huevos revueltos y queso fresco o mozzarella a gusto, salpimentamos y llevamos al horno nuevamente unos minutos...


Fuente con pencas de acelga y queso

Y ya esta...

Podes hacerlo todo en la sarten directamente, primero cocinas las pencas, y después ahí mismo le agregas los huevos batidos y el queso, más fácil y ensucias menos. Yo lo hice al horno , para no incorporarle tanto aceite (todavía no tengo una buena sarten con antiadherente, )

En esta receta usamos las pencas ¿que hacemos con las hojas? El Martes receta... no, no es tarta ni tortilla... Sorpresa, sorpresa....
Ah, pero todo al revés... empezamos por las pencas y después las hojas... ¿Porque no? A lo mejor la receta te gusta tanto que empezas a comprar acelga para utilizar las pencas y después pensas que hacer con las hojas....
¿Queres contarnos como preparas vos las pencas (o los cabitos) de acelga?
Nos vemos en el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri...

10 comentarios

  1. Deliciosas las acelgas..te cuento que yo uso las pencas y las hojas, las descarto, casi siempre.
    Mi receta de tallos de acelgas , es cocida con olla express , y lo demás es el mismo procedimiento.
    Y a las hojas les dejo para los fréjoles rojos..
    Gracias por compartir tu receta materna.

    beso
    P.D : Me avisas tu proximo matrimonio, ( con el mismo) yo me encargo de los muñecos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al revés que la mayoría... Mira la receta de los Malfattis a ver si te convence para usar también las hojas
      PD: Dale, te aviso ;)

      Eliminar
  2. Pues otra receta que te copio, a ver qué tal, que después de tanta barbacoa en verano hay que depurar un poco con la verdurita.
    Gracias por enseñárnosla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para hacer una limpieza del sistema digestivo. Y ademas riquísimo!!!

      Eliminar
  3. Con huevo y queso me encantan ...pero esa receta de escabeche será otra buena opción. ....volveré a por la receta.

    BESOS..

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, quedan muy ricas en escabeche, pronto publicare la receta ;)

      Eliminar
  4. Te juro Damy que me diste ganas de comer, no de cocinar (todavía no te entusiasmes tanto, pero estamos en eso) y tu post es más que una receta, es un relato sobre cómo usar lo que otros descartan. Genial! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, falta menos Paula, ya te va a provocar ganas de cocinar... Para comer, alguien tiene que hacerlo...
      :)

      Eliminar
  5. Me encantan las acelgas. Esta receta me la guardo.
    Mil gracias!!!
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar

Estoy ansiosa por leerte ;)