Ensalada para Invierno

Ensalada Tibiecita

Hola!!! Hoy les traigo otra ensalada calentita, bien variada. Vamos con la receta primero , que es re-fácil. Al final les cuento una cosilla...

Cortamos en cubitos muy pequeños una zanahoria y vamos adelantando su cocción en el horno. Mientras pelamos y cortamos en cubos  1/3 de zapallo calabaza. Sacamos la fuente con las zanahorias del horno, las damos vueltas y le agregamos la calabaza. Llevamos al horno nuevamente



Vamos pelando y cortando en cubos dos batatas. Cuando el zapallo ya se cocino de un lado, retiramos del horno. Damos vuelta los cubos de zapallo  y agregamos una de las batatas. Llevamos nuevamente al horno



Esto es así por los tiempos de cocción de los vegetales. Si los queres poner todos juntos, tenes que cortar de menor a mayor: zanahoria, zapallo, batata

En otra fuente vamos preparando: Una cebolla, un tomate, un puerrro 1/2 morrón y dos berenjenas. Todo cortado en cubos. Las berenjenas las des-amargamos anteriormente como te conte acá


Y finalmente una tercera fuente con: La batata que faltaba, otra cebolla, dos zapallitos verdes, 1/4 de morrón y un puerro





Yo suelo agruparlos así, porque me gusta cocinar en la misma fuente los dulces (zalabaza, batata y zanahoria) y en otra fuente , las berenjenas, tomate, cebolla y morrón porque me gusta como combina
Podes jugar a combinar los vegetales de otra forma antes de llevar al horno para que se mezclen otros sabores. Por supuesto , podes poner las dos o tres fuentes al horno al mismo tiempo (yo tengo una sola rejilla en el horno, por eso las pongo en etapas)


 Despues servimos todo junto en una fuente...


Y finalmente en este momento salpimentamos



Usamos: 
Una zanahoria
1/3 de zapallo calabaza
2 batatas
2 zapallitos verdes
2 puerros
2 cebollas
2 berenjenas
3/4 de morrón
1 tomate
Sal, aceite y pimienta

Esto rinde para cuatro porciones. Si vas a comer solo esto, o te queda para la noche , le podes agregar queso rallado o queso fresco por arriba y gratinar. Queda riquísimo.
Con esta receta participo del Finde frugal de Marcela

Ahora te cuento... Haciendo zapping el otro día , descubrimos con mi marido en el nuevo canal de cocina de Directv un programa de competencias. Tipo un reality, donde cocineros compiten , para que al final, uno de ellos tenga su propio programa en el canal. Enganchamos el final de un capitulo , y nos enteramos que una de las participantes se llama Dámaris... Como era el final  no pude ni ver que había cocinado. Estoy a la pesca de poder ver otro capitulo. Claro que si tu nombre es Maria, Ana, Maru, Alejandra, Graciela... O incluso dentro del mundo gastronómico tenes un nombre como Petrona, Narda, Nigella, Juliana, o Nancy... Si ese es tu caso quizá no entiendas mi asombro de ver a alguien con el mismo nombre ...
Para que te des una idea te cuento cuales son algunas de las reacciones cuando me preguntan mi nombre y contesto "Damaris":
" Es tu nombre o tu apellido?"
" ¿Demaria?"
 "¿Maria?"
"¿Demaris?"
"¿De que país venis?
" Es la primera vez que lo escucho"
"Deletreamelo por favor"
y hablando por telefono: "¿Es nombre de Mujer o de Hombre?"
Y tantas más que no me acuerdo...
No me molesta, estoy acostumbrada. Incluso he conocido varias chicas que se llaman Dámaris, pero la mayoría usa su otro nombre,. Yo tengo segundo nombre, y me gusta, pero Dámaris también.
En fin, me sorprendió ver a una Damaris en la tele. Te agradezco si me leíste hasta acá, en mi relato personal... Nada que ver con la cocina... O si, porque mi tocaya participaba en un reality gourmet. Casualidad.
¿Ustedes? ¿Conocen a alguna Damaris? Más importante ¿Le gusta cocinar?
¿Les pasa lo mismo por tener un nombre poco conocido?




10 comentarios

  1. hola Damaris..tu nombre es bonito, en mi país lo he escuchado algunas veces, y no me asombra para nada, ahora me encanto la receta de la ensalada, la cocción en pasos me parece un poco complicada, la ensayare , me encantan los ingredientes que lleva.
    feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris. En cuanto a los vegetales, podes cocinarlos todos juntos... Solo cuidando el tamaño diferente para los distintos tiempos de cocción... A mi se me complica porque tengo una sola rejillas para las fuentes en el horno...

      Eliminar
  2. Sí, realmente tu nombre es raro, además de bonito y sonoro. A mí me ocurre lo mismo, no con mi nombre oficial que es frecuente en España, como con el sobrenombre con el que me llamaban en casa de pequeña y que he mantenido de mayor entre amigos, familiares y también en el blog porque es con el que más me identifico.
    La ensalada tiene un aspecto riquísimo, además de saludable: a ver si me animo y la pruebo ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Recuerdo que la primera vez que llegue a tu blog, me pregunte sobre el origen del nombre "Piola" ¿Es tu sobrenombre?
      Besotes

      Eliminar
  3. Yo no conozco a otra Demaris pero con vos me alcanza. Tanto, que hoy hice de nuevo la ensalada de berenjenas y tomates que mostraste el otro día. Ahora tendré que hacer ésta también y seguro que me va a gustar tanto como la primera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Marce! No sabes cuanto me alegra que les haya gustado!
      Besotes

      Eliminar
  4. Un aspecto delicioso el de esta ensalada. Habrá que probarla!!!
    Gracias por la receta. Un besote fuerte, cielo.

    ResponderEliminar
  5. Si! Vale la pena, la prueba
    Besos, Isabel

    ResponderEliminar
  6. Me copie la receta! estamos con mi marido en plan de comida sana y todo lo que sea vegetales y al horno es bien recibido
    Respecto de tu nombre, nunca lo escuché, pero me parece divino!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia! Que bueno lo del plan de comida sana. Una vez que pruebes esta receta en particular, te va a encantar!!! Después me contas :)
      Saludos!!

      Eliminar

Estoy ansiosa por leerte ;)