Sopa de Zapallo

Sopita de zapallo

Facilisima!!!

4 Recetas... con zapallo (la última)


Hola!!! Hoy les traigo una receta tan pero tan fácil... y rica!!! Confieso que la receta surgió a partir de un olvido. Sí, estaba hirviendo zapallo para hacer pure ... y me olvide. Cuando fui a ver, el zapallo se estaba desintegrando y el agua evaporándose... y bueno hacemos una sopita... Quedo deliciosa! Después mejoramos la receta un poquito, simplemente sumando leche, para que quede más cremosa.

Necesitas:
Zapallo
Leche
Agua

Cortamos el zapallo en cubos, 


Lo colocamos en una olla y lo cubrimos apenas con agua, y una cuchara sopera de sal gruesa

Lo dejamos hervir hasta que el zapallo se empiece a desarmar.

Pisamos el zapallo (sin colar) o procesamos ( a mi me gusta más procesado)

Agregamos una taza y media de leche,

y listo!



A mi me gusta bien cremosa, si te gusta más liquida, le agregas más agua y/o leche 



Inspirada... en un pure olvidado

Con esta entrada participo en el Finde Frugal de Marcela

9 comentarios

  1. Es una delicia de plato, el zapallo, en varias recetas es muy rico.
    Gracias por compartir esta sencilla forma de preparación.

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Jejeje... Qué despiste más bueno!
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Nos encanta la calabaza! ¡Bendito olvido que dio lugar a una nueva receta!

    Besos a montones y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los olvidos y despistes a veces son geniales,
      Besotes

      Eliminar
  4. Pues habrá que probarla, receta seguro que rica y muy sana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué bien me vendría esta sopita hoy que me levanté muy engripada!! Deliciosa, seguro la hago!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Marcela, que te mejores, y hacete un mimo con esta sopita :)

      Eliminar

Estoy ansiosa por leerte ;)