Hamburguesas de trigo burgol

Hamburguesitas!!!

Deliciosas

Mi marido me pidió que haga unas hamburguesas de lentejas que me vio mirando en el blog de Mechi, de Soy un mix! Prometo hacerlas, pero en casa la otra noche, lo que tenia era unas verduras y trigo burgol. Así que hice hamburguesas de trigo burgol. Y la verdad... Quedaron riquisimas!!! Tuvieron aceptación incluso son sus compañeros de trabajo!!!

Antes de pasarte la receta , te cuento alguna de sus propiedades:

Aumenta la concentración
Al contener parte de su cáscara, aporta cantidades considerables de salvado de trigo y mayores proporciones de vitaminas del complejo B y minerales como calcio, hierro y fósforo que sus semejantes no integrales.
Contribuye al adecuado funcionamiento intestinal por su contenido en fibra y además, es un buen recurso para amortizar las elevaciones de glucemia y colesterol en sangre.
Proporciona energía, es una alta fuente de carbohidratos y proteínas , aproximadamente un 12% , y no posee cantidades significativas de grasas.

¿Ya te convencí? Ahora la receta: 
Necesitamos:
Trigo burgol una taza
Una cebolla
Una cebolla de verdeo
Medio morrón
Una zanahoria
Perejil
Ciboulette
Dos huevos
Media taza o 3/4 de pan rallado


Cocinamos el trigo con dos tazas de agua, y una cuchara de sal gruesa, hervimos por 15 minutos, colamos

Procesamos o minipimeamos los vegetales





Mezclamos los vegetales procesados con el trigo



El cibolulette y el perejil se lo agregue a lo último (cuando me acorde de ir a buscarlo de mi balde-huerta en el patio)



Agregamos los huevos batidos y el pan rallado, más un poco de pimienta

Formamos las hamburguesas con las manos y cocinamos hasta que esten doraditas



Con esta receta me salieron 15 hamburguesas. Las acompañe con ensalada de tomate, y aceitunas negras, condimentada con sal, orégano (también de la huerta) y aceite de oliva





Son tan pero tan ricas que  elegí comerlas SIN mayonesa. Y ojo que soy FANÁTICA de la mayonesa.
Eso si, las rocié con un poquito del juguito de la ensalada de tomate



Inspirada... en la receta de Mechi

Te animas a hacerlas? Me contas como te quedaron?
Besos... nos encontramos de nuevo el Viernes ;)

2 comentarios

Estoy ansiosa por leerte ;)