Chizitos caseros

Snacks saludables II


De snacks saludables ya te traje una receta. Bastante original, por cierto. Esta vez te traigo la versión casera y saludable de un clásico... Chizitos, chicitos, cheetos... O como quieras llamarlos... Te vas a sorprender lo fácil que es... Vamos con la receta...

Ingredientes:

Polenta: la que quedo del almuerzo/cena; o preparar según indicaciones del envase
Queso rallado (para una taza de polenta cocida, un sobrecito de 40 gramos)
Manteca, una cuchara por taza de polenta cocida.
Un huevo
El queso rallado que sea bien sequito, puede ser el de los sobrecitos.

Preparación:

Derretir la manteca. Mezclar todos los ingredientes. 
Te muestro dos opciones, la práctica en la que ensucias menos. Y la Glamorosa que queda más bonita.

Opción practica:

Con una cuchara, tomar la  polenta y colocar sobre la asadera para horno (previamente aceitada)

Acercando una cuchara con polenta a la fuente para horno

Si te queda alguna punta muy sobresalida, acomodar con el dedo para que no se queme

Descargando la polenta de la cuchara, en la fuente

Llevar a horno de fuego muyyy suave, bien bajito. Porque así se van secando e inflando un poquito... Diez minutos aproximadamente...

Chizitos sobre unas tapas de tupper



Me vas a disculpar  por el poco glamour... Al retirar del horno, los puse sobre unas tapas de tupper para poder desocupar la fuente y poner más a cocinar. La idea era después pasarlo a otra fuente para una mejor presentación... Pero... En el ínterin, vino marido y se los comió... Chau tu presentación...
Lo intentaremos con la próxima tanda...

Opción glamorosa:


Colocar la polenta en una manga, y  usarla para poner los "chicitos" en la asadera

Descargando polenta de la manga repostera en la asadera


Mismo procedimiento anterior... Llevar a horno muyyy suave...

Cheetos sobre la asadera esperando ser horneados


Al estar apenas doraditos sacar del horno y servir...

Cheetos ya cocinados en una cazuelita


Ufff , justito llegue a servirlos en pequeña cazuelita... Por un ratitito se salvaron de marido...

Probé hacerlos fritos y no quedan tan bien. En seguida se queman por fuera y por dentro quedan muy húmedos y fríos.

No te voy a mentir, no son iguales a los comprados. Son distintos, pero riquísimos. Imagínate que no resisten la llegada a la mesa, se los comen antes... Y ni hablar de que son super sanos, y sabes lo que le estas dando a tu familia...
¿Te animas a probarlos? ¿Me contas ?

Con esta entrada participo del Finde Frugal de Marcela...
Te espero el Lunes con una SORPRESA

14 comentarios

  1. Tienen una cara de " rechuparse los dedos " , claro que las probare, me encanta la harina de maíz..y con queso , nadie se resistirá, de probar esta receta tan frugal.

    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. me encanto la receta!! los chizitos no me gustan mucho... pero estos son caseros y hechos con productos que conocemos! los voy a hacer! gracias! buen finde

    ResponderEliminar
  3. ¡Por favor que ricos!
    Gracias por compartir la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me tentaste, totalmente. Y esta receta juro que puedo hacerla! Creo que me vas ganando de a poquito para acercarme a la cocina Damy. Besos y la última foto, se ve tentadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es facilisima, anímate ;)
      Abrazo, desde el otro lado del charco...

      Eliminar
  5. Qué buena pinta tienen, si casi me llega el olor a queso. Voy a seguir viendo las recetas anteriores, que justo la anterior, tiene también una pinta espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una pinta fantástica y me ha abierto el apetito. Me apunto la receta porque tiene que estar buenísimo!!!!! Buen finde!

    ResponderEliminar
  7. No podemos culpar a marido por haberse comido estas delicias...mi único problema es que no convidó!!!!!!!!!!!!!!! que ricos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, y bueno Marce, date un gustito y autoregalate esta delicia
      Besos

      Eliminar
  8. Qué pinta!!! Gracias por la receta!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar

Estoy ansiosa por leerte ;)