Tortilla de acelga


Tortilla de la huerta...


De la huerta, porque me traje varios de sus ingredientes de la huerta... Lamento si te causa envidia... Bueno , no tanto, ja ;)
Es muy sabrosa, debido al apio, perejil y el tomatito de la salsita. Y mucho más facil de hacer de lo que parece...



Necesitamos:

Acelga (yo le agregue también una shojas de espinaca que me habían quedado)
Tres cebollas chicas o dos grandes
Una o dos cebollas de verdeo
Tres tallos de apio con sus hojas
Unas ramitas de perejil
Un poquito de leche
Dos huevos
Sal y pimienta
Para la salsa de tomate: Un tomate

Procedimiento:


Cortamos la acelga en julianas grandes...

Miren que hermosas estas acelgas de la huerta....


Luego cortamos también el apio, y las cebollas

Apio,  perejil y cebolla de verdeo también de la huerta :)

En la sarten , saltear la acelga, cebollas, apio , salpimentar...



Batir dos huevos y agregar media taza de leche, volver a batir...


Verter los huevos y leche batidos sobre la acelga en la sarten...


Dar vuelta cuando esta doradita...




Para la salsa de tomate: Cocinamos el tomate en una sarten, retiramos y  lo pisamos.... 


Es tan rica, tan sabrosa, debido al apio en parte, y tan liviana...



Que casi no dejamos nada para la foto...


¿No se ve tentadora ? Como siempre , me gustaría que me cuentes si te animas a hacerla. También que ingredientes le pones vos a tu tortilla de acelga...

2 comentarios

  1. Tiene un aspecto exquisito y con esos ingredientes orgánicos desde luego que me da superenvidia!!!!!
    De vez en cuando yo también traigo a casa productos de la huerta de unos amigos y, desde luego, no hay color ni sabor respecto a los de los supermercados ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son inigualables, los vegetales y frutas producidos de forma artesanal con tanto amor. Que suerte que también puedas conseguirte algunos de vez en cuando.
      Besitos

      Eliminar

Estoy ansiosa por leerte ;)